jueves, 9 de julio de 2009

Lo mejor del ESTUDIANTES LP vs. CRUZEIRO .. FINAL IDA COPA LIBERTADORES 2009

"UN ÁNGEL SENTADO": El especial de Raúl, el ángel del Real Madrid


Luis Frias More
(Columnista)

Un 29 de Octubre de 1994, un chico de 17 años debutó ante el Real Zaragoza, perdiendo por 3 a 2; no es algo que quiera resaltar pero es justo que se diga así. Una semana después de esto (5 de Noviembre de 1994), Raúl González Blanco marcó ante el Atlético de Madrid su primer gol oficial con el Real Madrid, y claro un delantero con tanta historia en este club no podía debutar como goleador sino era en un partido clásico, como el de la capital española.

Si bien fue Jorge Valdano el que lo hizo debutar en el Real Madrid sentando a Butragueño, se podría decir que acertó y fue uno y el mejor de los mejores aportes de este hombre al mundo del fútbol, todo porque sentía que Raúl ya estaba listo para entrar en acción.

Y es ahora que se habla que con todas las contrataciones que ha hecho Florentino Pérez para esta temporada en el Real Madrid, y las que podría hacer, que Raúl tendrá que someterse a la misma situación que vivió el histórico delantero que mencionamos antes; dejar sentado a un hombre que ha hecho que el Real Madrid de los últimos 14 ó 15 años se forme en base a él, quizá no se podría decir que el era el cerebro del equipo o el que armaba todo el juego, pero él siempre estuvo ahí llegase quien llegase.

Si bien estamos ante tal vez el futuro de la delantera francesa y ante dos balones de oro, y quien sabe qué más vendrá a este equipo, no me parece que sea tan fácil que Raúl, máximo goleador del equipo blanco, sea sentado tan fácilmente en la banca; es un hombre que siempre estará ahí y creo que hace falta más de dos balones de oro para sentar a un hombre con el prestigio y la historia como la de Raúl.... mejor dicho… hace falta mucho más que eso para sentar a Raúl.

Y si por último, este termina siendo el futuro de el “Ángel de Madrid”, espero que, y creo que, por la suerte, el destino y todas esas cosas que abarcan en los jugadores que marcan la historia de un club; tendría que sentarse a Raúl por un hombre que se convierta en la nueva leyenda blanca… un nuevo hito en la historia del Real Madrid… un hombre que juegue en este equipo hasta los 32 ó 33 años, alguien que debute a una corta edad como lo hizo él… me parece que es ésa, la manera en que se merece irse este hombre, con la conciencia tranquila, sabiendo que dejó a una nueva leyenda ocupando su lugar.





No despertó mucho interés ..

El delantero francés, Karim Benzema, fue presentado hoy en el Santiago Bernabeu. Solo asistieron 20000 hinchas a ver al ex-jugador del Olimpique de Lyon, el cual obviamente fue opacado por los 80000 de Cristiano Ronaldo y los 50000 de Kaká.

Hasta ahora, ha sido el último fichaje de la era de Florentino Pérez, quién aun piensa implementar 3 jugadores más a la plantilla del equipo galáctico.

Karim Benzema lució una camiseta sin número dorsal, solo con su apellido, ya que decidirá entre el 19 de Huntelaar, que seguramente mudará al Leverkusen de Alemania, o la 17 de Van Nistelrooy.






¿Alemania, Francia o Inglaterra?

El bombardero de los andes, Claudio Pizarro, fue descartado de los planes del Chelsea inglés, según indicó la prensa del país. El Werder Bremen asegura ya tenerlo en su plantilla para la próxima temporada, pero el peruano ha desperado interés como próximo refuerzo para el Mónaco de la liga francesa.

El precio del peruano es alto, debido a su olfato goleador. En la anterior temporada marco 28 goles, incluyendo UEFA, Champions League, Copa de Alemania y Bundesliga. El único problema del transpaso sería el económico, pero en caso de que no se marche a Francia, Alexander Frei sería fichado por el AS Mónaco.

TOP 5

El voley ha sido el deporte que mas glorias ha dado al Perú, y anoche esto quedo comprobado. Tras sendas derrotas contra Brasil y Turquía, ayer se recuperó con un parcial de 3 - 2 contra el equipo mapochino, quedando así entre las 5 mejores selecciones en el mundial.

Destacando la figura de Rafaella Camet y Vivian Baella quienes luchan siempre bola a bola cada punto peruano

El partido entre Perú y Tailandia será la madrugada del sábado, pero los organizadores todavía no ha definido la hora exacta del partido, aunque desde nuestro país se vienen haciendo gestiones para que sea a las 11:30 pm del viernes para permitir su transmisión en vivo por TV.

Los partidos estan siendo transmitidos por Frecuencia Latina, y serán transmitidos a través de este blog.