domingo, 6 de septiembre de 2009

Resumen ELIMINATORIAS Europa .. Para Sudáfrica 2010

Francia 1 - 1 Rumania
Los francéces, sin Ribéry y Benzema, empataron 1 - 1 con el seleccionado rumano. Los goles fueron en el segundo tiempo. Abrió la cuenta Henry, pero más tarde, un autogol de Escudé dejaría las cosas 1 a 1.


Este resultado los complica en su clasificación al mundial, ya que se quedan a 4 puntos del seleccionado serbio.

Dinamarca 1 - 1 Portugal
Portugal quedó lejos del mundial del próximo año tras empatar 1 a 1 con Dinamarca. Cristiano Ronaldo no pudo guiar a su equipo a la victoria, a un partido que pudieron ganar por goleada, pero la ineficacia en la hora de la definición no les sonrrió esta vez.

El primer tiempo concluyó con 1 a 0 a favor de Dinamarca, tras un autogol. Pero en el minuto 86, un remate de cabeza de Liedson puso tablas en el marcador.



Georgia 0 - 2 Italia
Kakha Kaladze marcó dos autogoles e Italia derrotó el sábado 2-0 a Georgia por las eliminatorias mundialistas para romper una racha de tres partidos sin ganar.

Kaladze abrió el marcador a los 56 cuando intentó desviar al córner un centro de Angelo Palombo, y aumentó a los 66 cuando trató de despejar otro centro de Domenico Criscito.

Italia es líder del Grupo 8 con 17 puntos, mientras que Georgia quedó con tres unidades.

Clásico de clásicos: Argentina 1 - 3 Brasil

En el Gigante de Arroyito, Rosario, el combinado de Argentina disputó el clásico contra su archirrival Brasil. Los albicelestes tenian buena racha y mejor apoyo de la hinchada en esta cancha, pero eso no les sirvió de mucho.

El partido parecía controlado por Argentina, ya que Brasil no tuvo la posesión del balón hasta el minuto 18. Sin haber tenido un solo remate al arco, Elano en el minuto 24 cobra un tiro libre de 33 metros y el defensa centrar Luisao cabezea solo tras perderse de su marca y la clava en el ángulo inferior del palo izquierdo de Andújar, sin poder hacer nada. 1 a 0.


Al minuto 32, un tiro libre frontal de Elano al arco argentino salio al ras del césped. Corre Kaka' hasta la ultima línea y mete un balón hacia atras para Robiño, el cual fue atajado por Andújar pero dio rebote y Luis Fabiano con suerte de goleador marcó el 2 a 0.

El partido era totalmente controlado por Brasil. Se tornaba aburrido, hasta que en el minuto 65, un remate de media distancia Jesús Dátolo se clavó en el ángulo superior izquierdo de Julio César, marcando el gol de la fecha y ponía el partido 2 a 1. Ahora se animaba el clásico.

Pero un minuto más tarde, una gran asistencia de Kaka' para Luis Fabiano que supera en velocidad a su marcador y luego puntea el balón por encima del meta argentino. Y asi quedaría sentenciado: 3 a 1.

ALINEACIONES

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (m.46, Sergio Agüero), Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez (m.68, Diego Milito).

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Luisao, André Santos; Elano (m.68, Daniel Alves), Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Robinho (m.68, Ramírez) y Luis Fabiano (m.77, Adriano).

Goles: 0-1, m.24: Luisao. 0-2, m.31: Luis Fabiano. 1-2, m.65: Dátolo, 1-3, m.66: Luis Fabiano.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL), que amonestó a Lucio, Kaká, Luis Fabiano, Verón, Ramirez.



Nos vamos jugando bien ! Perú 1 - 0 Uruguay

Nadie apostaba por nosotros. Todos veían goleada de Uruguay como el anterior 6 - 1 en el Centenario de Montevideo. Yo incluso predije un 2 - 1 a favor de Uruguay, pero los seleccionados nos callaron la boca a muchos. Con un gol de Hernán Rengifo, tras una jugada preparada que no concluyó, el "charapa" se encontró el balón en el área y de media vuelta puso el 1 - 0 al minuto 89.

Perú hizo un gran partido, aunque pensamos que extrañaríamos la presencia de Fano y de Guerrero. Un triunfo merecido haciendo respetar la casa, aunque ya no sirve de nada.