martes, 13 de octubre de 2009

Análisis del Argentina 2 - 1 Perú

Tras haber controlado todo el primer tiempo, el equipo del Diego no pudo adelantar en el marcador, tras varias ocaciones que tuvieron con Gonzalo Higuaín y Angel Dí María. Con Fano como único delantero en el elenco peruano, y con un Solano jugando por un sitio no habitual, no tuvimos ningun remate al arco en todo el primer tiempo.

La tribuna pedia a Martín Palermo, y no fue hasta el segundo tiempo que ingresó para devolverle el alma al cuerpo de Diego Maradona.

Al minuto 48, tras una jugada de Dí María, Higuaín queda cara a cara con Butrón y marca el 1 a 0.

Con el ingreso de Carlos Tévez, Argentina pierde un hombre en contensión, y con Palacios ya en el campo, Perú tuvo más oportunidades en arco argentino.


Con una torrencial lluvia desde el minuto 69, faltando solo 2 minutos para el fin del tiempo reglamentario, un contragolpe de la blanquirroja y Vargas saca un centro, que, después de varios rebotes,Rengifo conectó de cabeza y marcó el empate. Todo era alegrías al empatarle a los argentinos en cancha de River Plate.

Pero como la gente lo pedía, y con ayuda del árbitro BOLIVIANO, Martín Palermo marcó tras la subida de todo el equipo albiceleste. Libre de marca, solo tuvo que empujar un buscapie de Carlitos Tévez.

Y para el colmo de los colmos, en el minuto 90+3, Jonás Gutierres comete penal contra Zambrano, pero el árbitro BOLIVIANO se hizo de la vista gorda y dió por finalizado el partido. Ai final, Perú se mantiene último en la tabla y Argentina se ubica cuarto. Por ahora, esta clasificada al mundial.