lunes, 16 de noviembre de 2009

San Ignacio 1 - 0 Salesiano .. FINAL ADECORE SUB-15

Un partido luchado, como todo clásico lo debe ser, y este no fue la excepción. Salesiano vs. San Ignacio, San Ignacio vs. Salesiano, como lo vea la gente, fue el mejor partido de la copa ADECORE categoría sub-15.



El partido estuvo muy reñido, con mayor posesión del balón por parte del equipo jesuita, con pariedad en ocaciones frente al arco, pero los contrarios apostaron más al juego físico y a las duras entradas.

San Ignacio probaba de media distancia con remates de Yamir Ordinola, que pasaban cerca del arco pero no compremetían mucho al arquero.

Al minuto 20 del primer tiempo, Jorge Baca (San Ignacio), recibió una agresión por parte de un jugador rival. El juez principal no vió nada, menos el línea. ¿Y así quieren arbitrar en primera? ¡Por eso el fútbol está asi señores!

Seguían las arremetidas por parte de los dos equipos, y al minuto 22 del primer tiempo, un remate de Alejandro Fossa (San Ignacio) estremecería el horizontal. Se salva el Don Bosco, que por más barra que tenía no era mucho en el terreno de juego.

Así se marcharían al descanso, con empate en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, se mantendría la misma historia, pero con más ataques de los azules. Sin embargo, con Jordano Viera (San Ignacio), había seguridad bajo los palos.

Por segunda vez, Jorge Baca (San Ignacio), recibiría una falta por detrás que por fin fue sancionada con amarilla. ¡YA ERA HORA!

Al minuto 8 del segudo tiempo, una pierna en alto de un jugador del Don Bosco en contra de Renzo Silva, dejaría al jugador fuera del partido por un sangrado en la cabeza. ¿Y el árbitro? Pues ni amarilla le mostró. En su reemplazo entró Alex Casariego, que hizo vibrar a la barra ignaciana con el sombrerito que le hizo al lateral izquierdo del Salesiano y un par de jugadas más.

2 minutos después entraría Gaspar Requena (San Ignacio), quién tuvo una oportunidad inimaginable a solas con el portero contrario, pero este atajaría con más suerte que habilidad.

La barra cantaba y pedía el bombo. Pero faltando 5 minutos para el final del partido, Andy Mogollón (San Ignacio) marcaría el gol que le daría el campeonato al San Ignacio, tras tantos rebotes en el área.

Así acabaría el partido, San ignacio 1, Salesiano 0. Una vez más, el equipo jesuita demuestra ser uno de los mejores en Piura.






Click en la foto para ver todas fotos.

Juan Aurich 2 - 1 Alianza Lima