viernes, 27 de noviembre de 2009

Paco tira su fútbol

Hablando con mi profesor de química Francisco "Paco" Sánchez, sobre el clásico español, llegamos a tocar hasta fútbol peruano. El decía que los jugadores deben hacerlos los mismos clubes, el caso de Xavi Hernández, Bojan, Pedro y Messi (canteranos del Barcelona). Y hablaba de Messi como si fuera un Dios del fútbol. Es un gran jugador, pero soy hincha de Cristiano Ronaldo y el, al parecer, lo es del Barça.

Iniesta por aquí, Xavi por alla, que Xabi Alonso ya esta viejo, que Ronaldo es pura publicidad. ¡Por Dios! Si Xabi Alonso se retirara el próximo año, ¿entonces Xavi Hernández solo ve partidos por TV? Alonso tiene 28 años, Hernández tiene 30. ¿Quién se retira primero? El peleaba porque según el ha visto más mundiales (fútbol antiguo) y yo un aficionado que con 16 años recien me inicie en el mundial de Francia '98.

Y le dije: Quién es mejor, ¿Messi o Cristiano? ... Y como era de esperarlo, me respondió lo de siempre: ¡CRITERIOS! Bueno, apliquemos "criterios":

- Remates de media distancia: Ronaldo
- Cabezazos (capaz de anticipar a los defensas): Ronaldo
- Velocidad: Los dos
- Cambio de ritmo: Messi
- Definición: Los 2
- Tiros libres: Ronaldo
- Juego en equipo: Messi
- Mano a mano: Los 2
- Aceleración: Messi
- Jugadas (bicicletas, elásticas, etc.): Ronaldo

TOTAL: Cristiano Ronaldo 7 - 5 Leonel Messi

Profe, ¿hay más criterios?

Que Ronaldo es copia de Didi en la forma de patear y tanta cosa... Y Messi no lo es de Maradona? "La mano de Dios" (México '86) al Espanyol y el gol idéntico al de Maradona que lleva a todos los jugadores desde la media cancha (México '86) ante el Getafe. ¿Y dice que no es copia? ¡POR DIOS!

Hablamos hasta de Perú, de Chile, de Johan Cruyff. Que Cristiano no le llega a los talones a van Basten. Ahora basándome en estadística: en el año 1992, van Basten jugaba por el AC Milan y fue elegido mejor jugador del mundo con un total de 19% de los votos. En el año 2008, Cristiano Ronaldo jugaba en el Manchester United y fue elegido con 68.1% de los votos. El que más se le acerca es Platini (1984) con el 54% de votos. ¿ALGUNA DUDA?


Y para terminar: Mayor goleada entre clásicos Real Madrid vs. Barcelona: Real Madrid 10 - 1 Barcelona.

Todo se verá el domingo a la 1:00 p.m. Messi e Ibrahimovic son duda y Toure Yaya no estará por AH1N1.

Los merengues tienen a toda su plantilla completa.