domingo, 13 de diciembre de 2009

ANÁLISIS Universitario 1 - 0 Alianza Lima

Poco fue lo que ofreció Alianza. Orden ofreció Universitario y esto le bastó para coronarse campeón del Descenralizado Copa Cable Mágico 2009.

Cabe destacar que la "U" no lograba la gloria desde el torneo del año 2000. Los hinchas de la Trinchera Norte saltaron al césped de juego, lo cual causó un gran desorden e impidió que dieran la vuelta olímpica.

La primera ocación de gol del partido estuvo en la pierna derecha de "Ñol" Solano, tras un piboteo en el área de Galliquio. El balón salió cerca del palo derecho que defendía Libman.

4 minutos después, Ruidíaz tuvo una ocación clarísima de gol. Le pegó de lejos al ver a Libman salido de su arco y el balón rebotó en el travesaño. ¡Avisaba la U!

Al minuto 8, Aparicio derriba a "Fito" Espinoza en el área y sería penal para Universitario. Solano, dueño de la pelota, pateó abajo a la derecha de Libman, que rosó el balón pero el rebote lo traicionó. Se ponían por delante en el marcador. Eso fue lo más claro del primer tiempo. Alianza tuvo algunos intentos con Aparicio desde fuera del área, que no hicieron mayor daño.

Ya en el minuto 35 del segundo tiempo, Galván y Fleitas chocan cabezas y los dos sangran. Galván entraría al terreno de juego con una maya en la cabeza, mientras Fleitas fue trasladado a la clínica.

El partido acabó al minuto 94. Universitario es CAMPEÓN DEL DESCENTRALIZADO 2009.

TARJETAS AMARILLAS
Universitario: Rainer Torres (12’), Raúl Ruidíaz (28’)
Alianza Lima: Contreras (34’), Aparicio (43’), Libman (55’), Jayo (67’), Fernández (70’)


ALINEACIONES
Universitario: Raúl Fernández; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Piero Alva; Raúl Ruidíaz y Ronaille Calheira.

Alianza Lima: Salomón Libman; Kohji Aparicio, Orlando Contreras, Leandro Fleitas, Eduardo Uribe; Juan Jayo, Édgar González, Henry Quinteros, Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre, Juan González Vigil. Director Técnico: Gustavo Costas.

CAMBIOS
Universitario: Solano x Vásquez (46'); Ruidíaz x Carmona (60'); Calheira x Labarthe (78').
Alianza Lima: Aguirre x Ovelar (46'); Uribe x Sánchez (59'); Vigil x Fernández (66').






Pepe estará de baja 6 meses por rotura de ligamento

Victoria con sabor a derrota para los madridistas ayer en Mestalla. Todos celebraban tras ganar uno de los partidos más dificiles de La Liga, mientras se le hacía una resonancia magnética para determinar el problema de Pepe. Un balón disputado con David Villa le costaría la lesión y fue retirado al minuto 45 del primer tiempo. Ezequiel Garay entraría en su lugar, y marcaría el tercer gol para los merengues, que le dió la victoria.

Tras la resonancia magnética realizada en el día de hoy en el Hospital Sanitas La Moraleja, se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas fechas, siendo el tiempo estimado de baja de seis meses.

Tras esta noticia, Valdano ha pensado en analizar un posible fichaje de un central en este mercado de fichajes de invierno (todo el mes de Enero). Indicó que Pepe era un jugador insustituible y que analizarán un posible fichaje en Enero, aunque no podrán encontrar a un jugador con sus mismas características. ¿POR QUE FICHAR A UNO CUANDO TIENES A METZELDER Y A GARAY? ¡TAMBIÉN TIENES UNA CANTERA! Tal vez no ofrezcan el mismo nivel que un nuevo fichaje, pero en fin, lastimamos la lesión de Pepe y ojalá llegue al 100% para jugar con Portugal en Sudáfrica.