jueves, 11 de febrero de 2010

Bolivar 1 - 3 Alianza Lima

Algo histórico consiguió el equipo de Gustavo Costas ayer en La Paz, al enfrentarse al Bolivar por la copa Santander Libertadores.

Fue un encuentro reñido. Durante todo el primer tiempo, no hubieron ocaciones que obligaran a ambos porteros a esforzarse al máximo. Salvo una ocación que tuvo el Bolivar por medio de La Rosa, pero respondió bien Salomón Libman.

Ya en el segundo tiempo, el Bolivar pasaba a jugar con dos enganches, lo que parecia que jugaba más a la defensiva ya que sacó a un delantero. Pero no fue así; tantas ocaciones seguidas que tuvo el Bolivar para abrir el marcador, pero bien respondía otra ves el potero Libman, que se hizo figura del partido, hasta ahora.

Al minuto 70, sale Joel Sánchez para darle lugar a Alexander Sánchez. 3 minutos más tarde, José Carlos Fernandes, quién había estado todo el partido realizando labor defensiva en los centros hacia el área aliancista, tocó de primera tras un centro del recien ingresado A. Sánchez, tras una buena pared con Wilmer Aguirre.

Tras el gol, el Bolivar agarró mal parada a la defensa de Alianza Lima, pero el portero grone detuvo con una gran volada. Luego sacó muy largo y otra vez, José Carlos Fernández le gano bien la espalda a la defensa, le puso el cuerpo a un defensor y quedando frente a frente con el arquero, marcó el segundo gol del equipo peruano. ¡Renegaba Evo Morales! (Hincha del Bolivar). Ahora JC era la figura del partido.

Luego, una falta innecesaria de Carlos Solís en el área significaría un penal a favor de Bolivar. Por poco y Libman recuperaba la mirada de todos, pero lamentablemente el balón entró. 2 - 1 gabama Alianza.

Ya habiendo ingresado Montaño, quién no estaba en su mejor condición física, al minuto 91, tras una gran recuperación del cholo Prado, el colombiano le hace un caño a un central boliviano, corre hacia la portería y con un remate esquinado desde fuera del área, sentencia el partido para el equipo peruano. ¡GLORIA EN LAS ALTURAS PARA ALIANZA LIMA!