domingo, 28 de marzo de 2010

EL LÍDER GANA EL DERBI


Si fuese un partido más, hablaríamos de récords que sigue pulverizando el Real Madrid con cada fecha que transcurre, sean goles, asistencias o balones recuperados. Pero bien, este triunfo hace referencia a la madurez y a la compenetración que adquiere cada uno de los merengues en cada partido.

Al igual como ocurrió ante el Sporting de Gijón, el cuadro dirigido por "el ingeniero" volvió a mostrar su capacidad de reacción ante un resultado adverso y supo meter presión para poder llegar al gol.

Desde la primera mitad, los "colchoneros" salieron a apretar al equipo local con más confianza, teniendo en cuenta que ya habían vencido al Barcelona por 2 a 1 en el Vicente Calderón. El Real Madrid tenia la posesión del balón, pero con el transcurrir de los minutos iba disminuyendo.

Al minuto 10, después de un saque de banda y varios pases, el "Kun" Agüero le serviría el balón a "La perla" Reyes para que coloque el balón al segundo palo de Iker. Invadía el silencio al Bernabéu.

En los últimos minutos del primer tiempo, se notaba que el Real Madrid quería despertar, ya habiendo recuperado la posesión del balón, pero con poca precisión en el último pase.

Pero los primeros 15 minutos del segundo tiempo mataron al Atlético. Al minuto 49, tras un saque de esquina, Albiol desviaría la trayectoria del balón y Xabi Alonso estaba en el segundo palo para empujarla. Agarraba confianza con este gol y se veía la remontada.

7 minutos más tarde, un gran pase de Xabi Alonso encontraría adelantada y mal acomodada a la defensa. Arbeloa aprovechó a correr por la banda hasta llegar al área, enganchó dos veces a Antonio López y definió como un delantero ante el arco de De Gea.

Y para sentenciarlo, al minuto 16 del segundo tiempo, Higuaín con ese olfato goleador que lo caracteriza, aprovecharía el despeje de la defensa para marcar el 3 a 1.

Luego, un saque de esquina a favor del equipo visitante terminaría en penal por una mano innecesaria. Forlán, el actual "pichichi" de La Liga anotaría el descuento y no se movería más el marcador.

3 puntos importantes para los madridistas, que ganaron la primera final de las 10 que restan para alcanzar el título nacional. Brillaron los latinos, opacado Cristiano Ronaldo, quién fue bien tapado por la defensa cuando intentaba combinar con "el pipita".

ALINEACIONES
Real Madrid: Casillas; Arbeloa (GOL), Albiol, Ramos, Marcelo; Gago, Xabi Alonso (GOL), Van der Vaart (Raúl 66'), Granero (Guti 72'); Higuaín (GOL) (Diarra 89') y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera (Perea 42'), Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Paulo Assunção, Tiago, Reyes (GOL) (Jurado 46'), Simao (Salvio 78'); Forlán (GOL DE PENAL) y Agüero.


Real Madrid vs. Atlético de Madrid EN VIVO

http://golxtv.com/canal/television.php?titulo=Futbol%20en%20Vivo&canal=josecinhoschannels