viernes, 11 de junio de 2010

Análisis: Uruguay 0 - 0 Francia

Segundo partido de la primera fecha, y parece que fue el día de la repartición de puntos. El equipo Uruguayo salió más defensivo. Formó con 3 defensas fijos en la primera linea, 2 carrileros, 2 volantes de recuperación, 1 media punta y 2 delanteros; mientras que Francia salió con la mayoría de sus figuras y su habitual 4-5-1.

En los azules, entraron en el segundo tiempo las estrellas Thierry Henry y Malouda.

El balón pasó más por el centro del campo. El equipo galo intentaba metiendo centros al área, donde un solitario Anelka no podía con la marca de Lugano, Godín y Victorino.

Ribéry no apareció como muchos esperaron, y aunque cambió de banda en el último tramo del partido, se mantuvo cubierto por el equipo charrua.

Aunque Francia tuvo más la posesión del balón, Uruguay tuvo las más claras del partido, con un insistente Diego Forlán que tuvo que ingeniárselas ya que no tuvo a un compañero con el cual asociarse.

ALINEACIONES
Uruguay (arrancó con 3-5-2): Muslera; Lugano, Godín, Victorino; Arévalo, Pérez (Eguren min. 88), González (Lodeiro min. 63), Álvaro Pereira, Maxi Pereira; Luis Suárez (Abreu min. 74), Diego Forlán.

Francia (arrancó con 4-5-1): Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Toulalan, Diabi, Ribéry, Govou (Gignac min. 85), Gourcuff (Malouda min. 75); Anelka (Henry min. 72).


Análisis: Sudáfrica 1 - 1 México

11 de junio del 2010. 9 de la mañana en Perú y arrancaba primer mundial disputado en tierras africanas. El primer encuentro entre los "cuates" y el equipo anfitrión terminó en un reparto de puntos.

El primer tiempo fue más juego de México. La figura de la primera parte fue Dos Santos, que arremetía con desbordes continuos por la banda izquierda. Pero si no aseguras, se te puede ir de las manos. Es por eso que a los 10 minutos del segundo tiempo, un gran desborde de Tshabalala por la banda izquierda y un misil al segundo palo de Oscar Pérez significaría la ventaja para los organizadores.

Tal vez México pensó que sería un partido fácil y guardó a algunos jugadores. Luego del gol sudafricano, Javier Aguirre envió a la cancha a Guardado y a Blanco. Ahora pasaban a jugar con 4-4-2, y con más uso de las bandas. Es así que el recién ingresado Guardado le enviaría un centro desde la izquierda a un solitario Márquez, que definiría sin ninguna presión. Así terminó el primer partido, con un punto para ambos lados.

ALINEACIONES
Sudáfrica (arrancó con 4-5-1): Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (Parker min. 83), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (Masiela min. 46) y Bongani Khumalo.

México (arrancó con 4-3-3): Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (Guardado min. 55), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (Hernández min. 73) y Carlos Vela (Blanoc min. 69).


Uruguay vs. Francia EN VIVO MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Click en el siguiente link para ver TV Online, HD High Definition, HQ High Quality, Alta definición, Alta Calidad

http://sudafrica2010.tuteve.tv/



Inaguración EN VIVO y Partido Inagural EN VIVO MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Sudáfrica vs. México
Uruguay vs. Francia

Fallece la bisnieta de Mandela

Toda la FIFA ha sentido una honda pena al conocer la trágica muerte de la bisnieta de Nelson Mandela, Zenani. El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dirigido una carta al ex presidente de Sudáfrica para transmitirle las condolencias de toda la familia del fútbol.

Blatter le ha escrito a Mandela: "Esta mañana me he levantado con la noticia inefablemente trágica de que tu bisnieta ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Estoy sentado aquí, atónito, incapaz de entenderlo, y sencillamente no puedo encontrar las palabras para expresar mi tristeza. Toda la familia del fútbol llora contigo y tu familia, y te acompaña en el sentimiento".

“Ni que decir tiene que entendemos perfectamente que no puedas estar con nosotros en la ceremonia y en el partido inaugural que van a celebrarse hoy. No obstante, estarás con nosotros en espíritu, y nos sentimos increíblemente agradecidos por ello".

Para la ver la carta completa, ¡CLICK AQUÍ!