martes, 7 de septiembre de 2010

Perú vs. Jamaica EN VIVO

Canal 1: http://www.peruxd.com/2010/09/sports.html

Análisis: Argentina 4 - 1 España

Ambiente de fiesta el que se vivió hoy en el Monumental de River. Histórica la visita de España a la Argentina, donde no jugaba ahí desde el mundial del 78, en la cancha de Vélez.

España arrancó el partido cambiando a medio equipo. Se notó la ausencia de Casillas, Ramos, Puyol, Capdevila y Xavi Hernández, y que en sus puestos estuvieron Reina, Arbeloa, Marchena, Monreal y Fabregas; mientras que en la selección albiceleste destacaron la vuelta a la selección de Cambiasso y Zanetti, quienes arrancaron desde el minuto cero, y de Andrés D'Alessandro que jugó en la recta final del encuentro.

Desde el saque, España apostó al tiqui-taca, pero minutos después Argentina recuperó la posesión y apostó a un juego similar al de España, y que bien que lo aplicó porque al minuto 5 de juego, Messi le pone un pase elevado en profundidad para que Tévez, solo frente al arquero, la envie afuera. Ya avisaba Argentina.

5 minutos después se invertían los papeles, y ahora Tévez asistía en profundidad para una jugada que inició Messi y el mismo la concretó de sombrero ante la salida de Reina. Esta definición fue parecida a la del domingo pasado contra el Racing de Santander, pero por la banda opuesta.

Instantes después, otro pase de Tévez para el Pipita, que se sacó al arquero y definió libre de marca. Argentina ya daba el campanazo a la campeona.

De ahí, el partido se tornó un poco violento de parte de España, que no se encontraba con su fútbol, pero el árbitro no dejó pasar ninguna y estuvo impecable aplicando la ley de ventaja durante varios tramos del encuentro.

David Villa, que ya empató a Raúl Gonzáles Blanco en el récord de máximo goleador de la selección, tuvo dos chances para descontar, pero el palo se lo negó las dos veces. Acción seguida, España intentaba rearmarse jugando desde la línea de defensa, y cuando el balón se lo dieron a Reina, resbaló y el Apache aprovechó para determinar el 3 a 0 y goleada. Al parecer no es la época del arquero del Liverpool, que tuvo también un fallo tremendo en un partido de la Premier y le costaron 2 puntos a su equipo. Mala suerte para el portero, pero bien la viveza de Carlitos. Con este triunfo parece que Sergio Batista seguirá al mando de la selección, al menos hasta la Copa América 2011, de la cuales son anfitriones.

En el descanso, solo la furia hizo cambios: Valdés por Reina, Llorente por Villa, Navas por Silva y Cazorla por Iniesta.

Con Jesús Navas y Santi Cazorla en el campo, del Bosque apostó a la velocidad por las bandas, y a lo que pueda ganar Fernando Llorente por cabezazos; y a los 48 minutos, un centro del jugador del Sevilla terminaría en un cabezazo cerca del arco que defendía Romero. Parecía despertar, ya que luego un bombazo de Cazorla chocaría en el palo tras un desvio de Sergio Romero.

Luego, la entrada de Xavi Hernández le dió nuevos aires a España y controló el mediocampo creativo. Con ello, Argentina retrocedió sus líneas.

Llorente anotó a los 84 y Navas se perdió el segundo gol español a los 87. Cerró la goleada el "Kun" Agüero alos 90 y Argentina celebró con ganas, como si esta victoria fuera el punto de partida de una nueva etapa, llena de esperanzas.


Argentina vs. España EN VIVO AMISTOSO INTERNACIONAL

Canal 1: http://www.messitv.com/2010/08/ch-1.html