domingo, 12 de julio de 2009

"Por nuestras banderas"

Era cierto lo que prometieron los jugadores de Universitario en la previa al clásico: vengar por el presunto robo de las banderas de la Trinchera Norte por integrantes del Comando Svr.


Claramente el partido lo dominó Alianza, hasta el minuto 25 del segundo tiempo. Con la salida de Montaño (ya que los cremas cumplieron en lo que les encargó Reynoso: PEGARLE AL COLOMBIANO), el técnico Costas apostó por definir el partido jugando al contraataque, pero apareció la precisión del "maestrito" Solano y en dos tiros libres similares desde la banda derecha, sentenció el partido con dos goles de cabeza: 2 de 2.

Al minuto 7 del primero tiempo, apareció la triangulación mágica en Alianza Lima: Montaño inició la jugada, luego un gran pase a espaldas de Fernández para Sánchez que remató mordido de zurda y el portero Bazán no pudo contener. Allí Fernández aprovechó la oportunidad y marcó el 1 - 0.


Como nos dimos cuenta, los cremas cumplieron radicalmente lo que les dijo Reynoso: Pegarle a Montaño. Y así lo hicieron Galván, Galiquio y Solano que lo "gomearon" hasta que salió lesionado y entro Trujillo. Y Fernández desgastado físicamente, fue reemplazado por Claudio Velásquez. Aquí es cuando Universitario se lanzó al ataque, sorprendiendo con un cabezazo de Solano que pegó en el vertical izquierdo de Forsyth. Y el resto es historia: Al minuto 35 del segundo tiempo, un centro de Solano se convirtió en gol tras el buen cabezazo de Gianfranco Labarthe. Y en el minuto 43, se repitió la fórmula: un tiro libre de la misma zona, cabezazo de Piero Alva y gol al mismo lado del arquero aliancista. Al final el partido quedó 2 - 1. Universitario se mantiene primero con 42 puntos, mientras que Alianza descendió a la cuarta posición con 36 puntos, ya que Inti Gas y Juan Aurich están segundos y terceros respectivamente, también con 36 puntos, pero con mejor diferencia de gol.

En mi Top 3 del partido, se ubica Luis Llontop en primer lugar. Entró bien y se lució con un achique a Alexander Sánchez, tras bun buen pase de Montaño.


En segundo lugar, ubico a Solano, que no apareció mucho en el primer tiempo, excepto en la ultima jugada que metió un pase para Labarthe, pero intervino bien Forsyth.

Y en tercer lugar está Montaño, que obviamente hubiera sido la figura del partido de no haber salido lesionado por los constantes golpes por parte de los jugadores cremas. Gustavo Costas no pensó bien los cambios y perdió el partido. Debió entrar "el pato" Quinteros y Juan Diego Gonzáles Vigil.