sábado, 12 de junio de 2010

Análisis: Argentina 1 - 0 Nigeria

Segundo día de mundial y fue debut de Diego Maradona como entrenador de Argentina en la copa. Argentina es una de las selecciones favoritas para ganar, pero hoy demostró que aun hace falta la compenetración entre sus jugadores, y que no hizo aparecer a su gran figura, Lionel Messi. Tampoco se pudo ver brillar a Higuaín ni a Di María.

Argentina salió a buscar los tres puntos con una delantera de lujo: Messi, Tevez e Higuaín. Durante todo el partido se notó que Maradona no les puso una posición fija, y se movían por la banda izquierda, derecha o por el centro del campo. A pesar de esto, los africanos tuvieron la primera chance del partido, con un remate potente de Taiwo. Romero solo le echaría vista a la trayectoria.

Después, todo sería para los ches, que atacaban constantemente por la derecha. 2 ocasiones seguidas falladas por Higuaín y 1 de Messi. Esta última, seria tiro de esquina.

La brujita Verón cobró el tiro de esquina y Heinze entra desde el borde del área hacia el punto del penal y con una palomita al ángulo abriría el marcador.

No mostró mucho de sus figuras la selección albiceleste, pero se destacó en las jugadas trabajadas. Gran labor del Diego.

Ya en el segundo tiempo, seguía intentando Messi, pero fallaba ante la gran figura del partido: Enyeama, el arquero nigeriano que tapó de todo.

Di María, actual centro de atención en Madrid, no hizo prácticamente nada, a pesar de que fue uno de los que más corrió en el partido. Ojo con esto, que el Real Madrid puede estar equivocándose al comprar a un jugador que no produce durante un partido y les agrada por uno que otro partido que juega bien.

Para los africanos, Taiwo fue uno de los que más intentó, junto con Obinna. Tuvieron varias oportunidades que pasaron cerca del arco de Sergio Romero.

En el último tramo del partido, entró Diego Milito, que no pudo mostrar mucho en 10 minutos.

3 puntos para Argentina, que empieza con el pie derecho el mundial.

ALINEACION

Argentina (arrancó con 3-4-3): Romero; Demichelis, Walter Samuel, Heinze; Jonás Gutierrez, Mascherano, Verón (Maxi Rodriguez min. 74), Di María (Burdisso min. 85); Tevez, Messi, Higuaín (Diego Milito min. 79).

Nigeria (arrancó con 4-3-3): Enyeama; Shittu, Yobo, Taiwo (Uche min. 74), Odiah; Etuhu, Haruna, Kaita; Obinna (Martins min. 52), Aiyegbeni, Ogbuke (Odemwingie min. 60).


Argentina vs. Nigeria SUDÁFRICA 2010 EN VIVO

Para ver, click aquí: http://www.televisadeportes.com/video/mundial-sudafrica-2010/partidos/065581/argentina-vs-nigeria-sudafrica-2010/pe-anatv