jueves, 17 de junio de 2010

Argentina goleó al mejor estilo FC Barcelona

La mayoría de los jugadores de España son parte del Real Madrid o del Barcelona, que están acostumbrados a mantener 60% o más de la posesión del balón y a ganar por goleada. Dos equipos invencibles y no pudieron ganarle a Suiza. Pero Argentina, con dos jugadores del barza y del madrid (Messi e Higuaín, los máximos anotadores de la liga), golearon hoy por 4 a 1 a Corea del Sur, tuvieron 704 pases en el partido (86% precisión en el pase) y 62% de posesión del balón. Con esto, aseguraron su clasificación a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010. En el próximo partido, solo se definirá si clasifica primero o segundo.

El Pelusa ha demostrado hasta ahora que trabaja mucho las pelotas paradas, y 2 goles de los 4 que ha marcado su selección fueron de jugada preparada.

Messi tiene un estilo parecido al que tenía Maradona en sus épocas, y el más que nadie sabe como es que a la pulga le gusta jugar. En los dos partidos disputados, el D.T. albiceleste colocó a Messi detrás de Higuaín y de Tévez, aunque en la mayoría del tiempo intercambian posiciones. Hoy, Leo jugó un poco mas retrasado para hacerla de Verón, tratando de iniciar la jugada.

Se criticó a Argentina por la falta de gol, pero el segundo pichichi de la liga de España, Gonzalo Higuaín, se mandó con un hack-trick y calló la boca a muchos. De esta manera, se convierte en el goleador de la competencia, por detrás de Diego Forlán (2 goles).

Y por último, y no menos merecedor, hay que destacar la entrega de Carlitos Tévez, que luchó cada pelota en cada rincón del campo y provocó jugadas de balón parado que trajeron muchos problemas en la defensa Sur-coreana. Con el ingreso de Agüero en lugar de Tévez, se hizo un poco más fluido el ataque de los sudamericanos. Hay que tener en cuenta eso.

ALINEACIONES
Argentina (arrancó con 4-4-2): Romero; Demichelis, Heinze, Samuel (Burdisso min. 24), Gutiérrez; Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Di María, Messi; Tévez (Agüero min. 75) e Higuaín (Bolatti min. 82).

Corea del Sur (arrancó con 4-4-1-1): Sung-Ryong; Be-Om Seok, Yong-Hyung Cho, Jung Soo Lee, Young Pyo Lee; Chung Yong Lee, Sung Yueng Ki (Kim Nam-Il min. 46), Jung Woo Kim, Ki Hun Yeom; Ji Sung Park; Chu Young Park (Don Gook Lee min. 81).