lunes, 21 de diciembre de 2009

Semana de premios

Gran premiación a vísperas de la culminación del 2009, año marcado por grandes acontecimientos en el mundo deportivo y otras cosas.

Lo que mas llamó la atención fueron las 6 copas que levantó el Barcelona, culminando la semana pasada con la adjudicación del Mundial de Clubes. Este récord lo hizo el Manchester United en la temporada 07-08, cuando Cristiano Ronaldo ganó el premio al mejor jugador del mundo. Esta vez, lo ganaría Messi, dejando atrás a CR9 y a Xavi Hernández, convirtiendose de esta manera en el primer argentino en ganar esta distinción.

Pero no solo había premio para el fútbol masculino. La brasileña Marta Vieira da Silva ganaría por segundo año consecutivo el premio a la mejor jugadora de fútbol femenino del mundo. Junto con Lionel Messi, fueron denominados "Los Reyes del Baile".

Y como Cristiano Ronaldo no quedó en primer lugar de la premiación del mejor jugador del mundo, no se quedaría con las manos vacías. Demostrando su calidad de uno de los mejores de todos los tiempos, se adjudicó la primera edición del "Premio Puskas" de la FIFA, otorgado por el gol "más bello" en la temporada 08-09 (Manchester United vs. Porto, gol de media distancia con un remate seco al ángulo del arquero), dejando atrás a Grafite (gol anotado al Bayern de Munich, donde se lleva a todos en el área y define de taco), a Andrés Iniesta (remate desde los 16 metros en el último minuto, dandole el empate al Barcelona en Stanford Bridge y dándole la clasificación a la final de la Champions) y a Eliran Atar (acrobático gol de chilena desde el borde del área hacia el ángulo superior derecho del arquero).



Por otro lado, la FIFA también eligió al equipo del año, donde votaron mas de 50.000 jugadores de todo el mundo. La lista, según votaciones de los internautas, será publicada en enero.

Iker Casillas (ESP/Real Madrid)
John Terry (ENG/Chelsea)
Nemanja Vidic (SRB/Manchester United)
Patrice Evra (FRA/Manchester United)
Dani Alves (BRA/Barcelona)
Xavi Hernández (ESP/Barcelona)
Andrés Iniesta (ESP/Barcelona)
Steven Gerrard (ENG/Liverpool)
Lionel Messi (ARG/Barcelona)
Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)
Fernando Torres (ESP/Liverpool)

Y por último, Iker Casillas ganó el premio al mejor arquero del año. Esto no sorprende a nadie, ya que se había llevado todos los premios posibles para su categoría en los últimos 2 años.