domingo, 29 de noviembre de 2009

ANÁLISIS: Barcelona 1 - 0 Real Madrid

Catalogado por muchos como uno de los clásicos más igualados de los últimos años. Los merengues llegaban un punto arriba en la tabla de posiciones sobre el Barcelona, pero el equipo de "Pep" Guardiola le arrebató la punta a los dirigidos por Pellegrini.

El partido inició con un Barcelona desconocido. El Real Madrid los metió en su terreno.

Al minuto 7, una gran habilitación de Kaka' para Marcelo, quién desperdiciaría la ocasión y el balón acabó lejos del travesaño. La primera clara del partido.

Luego continuarían con centros de Sergio Ramos, que fueron despejados por la defensa. Hasta ese momento se llevaba un futbol aburrido, con mucha disputa en el centro del campo.

Al minuto 19, tras un saque de banda, Marcelo le metería un gran pase de taco a Kaka', quién le ganaría en el mano a mano a Pique y luego cedería a Cristiano Ronaldo que remató y su tiro fue atajado con la punta del botín derecho de Víctor Valdés. Se salva el Barcelona.

¿Y dudaban de Cristiano Ronaldo? Insistía más que Messi en todo el partido y en más de una ocasión dejaría en ridículo a Puyol. Amagues, firuletes y quiebres a gran velocidad.


Y así acabaría la primera mitad, con más ocasiones para el Real Madrid de parte de Marcelo, Kaka' y Cristiano Ronaldo. Con poco de Messi e Higuaín, quien había venido marcando goles en los dos últimos partidos.

Ya habiendo empezado el segundo tiempo, al minuto 51 entraría Ibrahimovic, reemplazando a Henry. Empezaba a recuperar el partido el Barcelona y al minuto 55, tras un centro de Dani Alves, marcaría el Zueco (habilitado con las justas por Pepe), definiendo con la zurda a la mano derecha de Casillas. Se desataba la locura en el Camp Nou.

Al minuto 63, Sergio Busquets recibiría la segunda amarilla por mano. La primera fue por falta sobre Cristiano Ronaldo.

Al minuto 66, se producirían 2 cambios. Muy inteligente por parte de Josep Guardiola. Tras la expulsión de Busquets, cambia a Keita que estaba agotado, y mete a Touré Yaya. Contención por contención. El segundo cambio fue una locura. "El Ingeniero" sacaría a Cristiano Ronaldo e ingresaría Benzema. ¿Delantero por delantero? ¡Mala decisión! ¡Cristiano Ronaldo estaba haciendo un gran partido! En todos los partidos que jugó de titular, jugó los 90 minutos. ¿Por qué no en el clásico? ¡AYY PELLEGRINI!
Y el resto del partido sería una monotonía: más remates de Marcelo, desbordes de Kaka', cabezazos de Sergio Ramos y toca y abre de Xavi e Iniesta.

Al minuto 90, el Barça intentaba congelar el juego con Messi, Iniesta y Xavi. Al parecer no le gustó mucho a Lass, quién con una fuerte entrada se ganaría la segunda amarilla.
El clásico se quedó en casa. Fiesta en Barcelona.

Grandes equivocaciones de Pellegrini a la hora de hacer los cambios. Para mí, los cambios debieron ser los siguientes:

- Sale Arbeloa, entra Benzema. Cristiano Ronaldo Bajaba a jugar a su posición habitual de extremo, Marcelo retrocedía a lateral izquierdo y Benzema se ubicaba arriba con Higuaín.

- Sale Marcelo, entra Granero. Lass pasaría a jugar a la posición de lateral izquierdo, dejando al "Pirata" y a Xabi Alonso conducir el juego del Madrid.

- No debió entrar Raúl. Se dedicó a jugar fuera de su posición, dedicándose más al marcaje que al ataque, que era lo que necesitaba el Real Madrid.