martes, 8 de diciembre de 2009

LAS MEJORES TAPADAS DE RAÚL FERNÁNDEZ EN EL CLÁSICO

Análisis: Alianza Lima 0 - 1 Universitario FINAL IDA

Gran ambiente que se vivió desde la previa del partido en el estadio Alejandro Villanueva, en la Unidad Vecinal de Matute, en La Victoria. Gran transmisión de Cable Mágico Deportes, que sorprendió con nuevas cámaras en Cable Mágico HD.

Desde el primer minuto se noto el dominio de los visitantes. El equipo del "cabezón" Reynoso salió a por todas, como solió hacerlo durante todo el campeonato. Los locales alinearon de forma extraña, jugando con dos en la contención y jugó todo el primer tiempo y parte del segundo tiempo Juan Diego González Vigil como volante de recuperación, siendo él un delantero de área. El primer tiempo fue aburrido, con mucho centrocampismo de parte de los cremas y tan solo teniendo los grones un par de ocaciones frente a Fernández, que fue la figura del partido. El gol de Piero Alva llegó a los 29 minutos, "pezcando" el balón de "tijerita", tras un rebote casual en la cabeza de Solis.


Los 20 primeros minutos del segundo tiempo serían ida y vuelta. En los últimos 25 minutos, el partido fue completamente para Alianza Lima, que con mas garra y corazón que definición y fortuna, arremetían contra la portería de Fernández y los metieron a todos en los últimos 3/4 de cancha. Todos gritaban goles en Matute, pero ahi estaba el portero para callar a todos.

Luego de 10 años blanquiazules y cremas se volvieron a ver las caras en una final de campeonato, esta vez la ‘U’ y Fernández se llevaron las palmas.

Universitario recibió seis tarjetas amarillas. La primera fue para Rainer Torres a los 13 minutos. El segundo amonestado fue Revoredo a los 37 minutos por falta contra Fleitas. A los 43, ‘Ñol’ y a los 52 minutos Vásquez por una fuerte falta contra Montaño. Rabanal también fue amonestado a los 66. A los 74’, Fernández también vio la amarilla.

En Alianza, Solis fue amonestado a los 57 minutos. Juan Diego Gonzales Vigil a los 63 por una fuerte entrada contra Galliquio. Montaño también vio la amarilla por derribar a Torres, era el minuto 64. Contreras fue sancionado a los 66.

La 'U' tiene el 50 por ceinto del título en el bolsillo. El clásico de vuelta se disputará el domingo en el Estadio Monumental a las 3:30 p.m.

ALINEACIONES
Alianza Lima: Salomón Libman; Orlando Contreras, Carlos Solís, Aldo Corzo, Leandro Fleitas (Fernández); Gonzáles Vigil, Edgar González, Henry Quinteros (Vílchez), A. Sánchez; Johnier Montaño y Wilmer Aguirre (Ovelar).

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, J. Rabanal; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (Vásquez), Emmanuel Cerda (Carmona); Piero Alva, Calheira.