miércoles, 3 de marzo de 2010

¿El dinero todo lo puede?

Sulaiman Al-Fahim nació en Abu-Dhabi, uno de los 7 emiratos, ubicados en el golfo pérsico. Empresario, quién comenzo a trabajar desde los 11 años en la empresa petrolera de su padre y a invertir desde los 15 años con el nombre de su madre.

A los 18 años formó su propia empresa, pero por la pérdida de su familia en un accidente automovilístico, tuvo que viajar al Reino Unido, donde haría su doctorado y maestría en Inversión Financiera en Propiedades Inmoviliarias.

Y ahora, convertido en un verdadero empresario a nivel mundial, quizo entrar en los negocios que siempre le apasionaron: el fútbol. Sulaiman Al-Fahim se hizo dueño del Manchester City (Ing), por una suma de 250 millones de euros, más la cancelación de todas las deudas del club. Ese mismo día, correspondiente al último de la temporada de fichajes, Sulaiman fichó al brasileño Robinho, quien entonces estaba en las filas del Real Madrid. También hizo ofertas por Kaka', John Terry, Mario Gomez, Ruud van Nistelrooy y David Villa. El propio Sulaiman reconoció que su objetivo es ser "el club más grande del mundo, más que el Madrid y más que el Manchester United juntos".

Para la presente temporada, fichó a Carlos Tévez (Manchester United), Kolo Touré (Arsenal), Emmanuel Adebayor (Arsenal), Gareth Barry (Aston Villa), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers), Niguel De Jong (Hamburgo), Silvinho (Barcelona), Joleon Lescott (Everton), Nils Zander (Shalke 04), Stuart Taylor (Aston Villa), Patrick Vieira (Inter).

Asi como fichajes, también vendió y cedió jugadores, tales como: Daniel Sturridge (Chelsea), Gelson Fernandes (St Etienne), Michael Ball, Dietmar Hamann, Danny Mills, Darius Vassell, Glauber Berti, Richard Martin, Joe Hart (Birmingham), Jo (Everton), Ben Morris, Curtis Obeng, Chris Ramsey, Ched Evans (Sheffield Utd), Shaleum Logan (Tranmere), Donald McDermott (Chesterfield), Felipe Caicedo (Sporting Lisbon), Elano (Galatasaray), Valeri Bojinov (Parma).

Además de esto, quizo fichar a Cristiano Ronaldo, quién jugaba en ese tiempo en el Manchester United. Sulaiman planeaba desenbolsar una cifra de 170 millones de euros, muy superior a lo que ofeció el Real Madrid (96 millones de euros). Al final, terminaría marchándose al club madridista.

Indudablemente, este hombre es el sucesor de Román Abramóvich, quién se hizo conocido por ser un multimillonario que compró el Chelsea FC (Ing), cancelando todas sus deudas y un monto que ascendía a los 186 millones de euros.

Su empresa Sibneft también es propietaria del equipo ruso CSKA Moscú, lo que ha valido investigaciones de la UEFA sobre posibles conflictos de intereses, ya que las reglas del fútbol europeo impiden a un mismo propietario ser dueño de dos equipos en la competición europea.

Sin duda, Sulaiman superó a Abrámovich (Chelsea) y a Florentino Pérez (Real Madrid), ya que actualmente desea comprar al Manchester United, que está corriendo apuros por grandes deudas imposibles de pagar para sus dueños. Además, se dice que entre sus planes estan los fichajes de jugadores de la talla de de Lionel Messi, Fernando Torres, Cesc Fábregas y Samuel Eto'o. Como dirían algunos, ¡TIRÓ LA CASA POR LA VENTANA!