jueves, 9 de julio de 2009

"UN ÁNGEL SENTADO": El especial de Raúl, el ángel del Real Madrid


Luis Frias More
(Columnista)

Un 29 de Octubre de 1994, un chico de 17 años debutó ante el Real Zaragoza, perdiendo por 3 a 2; no es algo que quiera resaltar pero es justo que se diga así. Una semana después de esto (5 de Noviembre de 1994), Raúl González Blanco marcó ante el Atlético de Madrid su primer gol oficial con el Real Madrid, y claro un delantero con tanta historia en este club no podía debutar como goleador sino era en un partido clásico, como el de la capital española.

Si bien fue Jorge Valdano el que lo hizo debutar en el Real Madrid sentando a Butragueño, se podría decir que acertó y fue uno y el mejor de los mejores aportes de este hombre al mundo del fútbol, todo porque sentía que Raúl ya estaba listo para entrar en acción.

Y es ahora que se habla que con todas las contrataciones que ha hecho Florentino Pérez para esta temporada en el Real Madrid, y las que podría hacer, que Raúl tendrá que someterse a la misma situación que vivió el histórico delantero que mencionamos antes; dejar sentado a un hombre que ha hecho que el Real Madrid de los últimos 14 ó 15 años se forme en base a él, quizá no se podría decir que el era el cerebro del equipo o el que armaba todo el juego, pero él siempre estuvo ahí llegase quien llegase.

Si bien estamos ante tal vez el futuro de la delantera francesa y ante dos balones de oro, y quien sabe qué más vendrá a este equipo, no me parece que sea tan fácil que Raúl, máximo goleador del equipo blanco, sea sentado tan fácilmente en la banca; es un hombre que siempre estará ahí y creo que hace falta más de dos balones de oro para sentar a un hombre con el prestigio y la historia como la de Raúl.... mejor dicho… hace falta mucho más que eso para sentar a Raúl.

Y si por último, este termina siendo el futuro de el “Ángel de Madrid”, espero que, y creo que, por la suerte, el destino y todas esas cosas que abarcan en los jugadores que marcan la historia de un club; tendría que sentarse a Raúl por un hombre que se convierta en la nueva leyenda blanca… un nuevo hito en la historia del Real Madrid… un hombre que juegue en este equipo hasta los 32 ó 33 años, alguien que debute a una corta edad como lo hizo él… me parece que es ésa, la manera en que se merece irse este hombre, con la conciencia tranquila, sabiendo que dejó a una nueva leyenda ocupando su lugar.





No hay comentarios: