viernes, 11 de junio de 2010

Análisis: Sudáfrica 1 - 1 México

11 de junio del 2010. 9 de la mañana en Perú y arrancaba primer mundial disputado en tierras africanas. El primer encuentro entre los "cuates" y el equipo anfitrión terminó en un reparto de puntos.

El primer tiempo fue más juego de México. La figura de la primera parte fue Dos Santos, que arremetía con desbordes continuos por la banda izquierda. Pero si no aseguras, se te puede ir de las manos. Es por eso que a los 10 minutos del segundo tiempo, un gran desborde de Tshabalala por la banda izquierda y un misil al segundo palo de Oscar Pérez significaría la ventaja para los organizadores.

Tal vez México pensó que sería un partido fácil y guardó a algunos jugadores. Luego del gol sudafricano, Javier Aguirre envió a la cancha a Guardado y a Blanco. Ahora pasaban a jugar con 4-4-2, y con más uso de las bandas. Es así que el recién ingresado Guardado le enviaría un centro desde la izquierda a un solitario Márquez, que definiría sin ninguna presión. Así terminó el primer partido, con un punto para ambos lados.

ALINEACIONES
Sudáfrica (arrancó con 4-5-1): Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (Parker min. 83), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (Masiela min. 46) y Bongani Khumalo.

México (arrancó con 4-3-3): Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (Guardado min. 55), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (Hernández min. 73) y Carlos Vela (Blanoc min. 69).


No hay comentarios: